ADS

Materiales para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2015 - 2016

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares la SEP diseño los siguientes materiales para facilitar la planeación de la Ruta de Mejora 2015 - 2016.

En este ciclo escolar se tendrán disponibles dos elementos que permitirán fortalecer las Rutas de Mejora:

La prueba PLANEA Diagnóstica, que se aplicará a los alumnos de cuarto grado de primaria los días 9 y 10 de septiembre de 2015

El manual para el diseño de Estrategias Globales de Mejora Escolar.

La prueba diagnóstica es una evaluación normada por el INEE, que permitirá detectar con mayor precisión a los alumnos y contenidos que requerirán una mayor atención por parte de los docentes; la información que arroje su aplicación permitirá ajustar y afinar la Planeación de la Ruta de Mejora en la sesión del CTE de septiembre.




El manual Estrategias Globales de Mejora Escolar es un material que se ha construido con la colaboración de equipos de Directores escolares de distintos estados del país, se trata de una propuesta sencilla para focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que decida implementar la escuela en el ejercicio de su autonomía de gestión.


PUBLICIDAD
La Guía está organizada en cuatro sesiones; la primera Balance de la Ruta de Mejora 2014-2015, propone al colectivo revisar su desempeño y los objetivos y metas logradas el ciclo anterior, con base en la revisión de los resultados educativos del plantel.

La segunda y tercera sesiones Planeación de la Ruta de Mejora 2015 - 2016, están enfocadas a la construcción del diagnóstico, metas, estrategias, mecanismos de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas propuestas para el ciclo escolar que inicia.

En la cuarta sesión Aplicación de la Evaluación Diagnóstica, el colectivo docente decide las acciones que serán implementadas en las primeras semanas del inicio del ciclo escolar; entre ellas, las actividades y mecanismos para la elaboración y aplicación de los instrumentos de evaluación diagnóstica.



Publicar un comentario

0 Comentarios